sábado, 17 de octubre de 2015

Olla cucharera de alubias y arroz


Nos encantan las comidas de cuchara, las lentejas, los garbanzos y hoy os traemos esta receta con alubias. Estas alubias blancas las compramos en el Barco de Ávila, en Castilla y León cerca de la Sierra de Gredos y están deliciosas.

Ingredientes
6 puñados de alubias blancas
3 puñados de arroz redondo
4 patatas medianas
3 zanahorias medianas
1 cebolla
1 diente de ajo
10 judías planas
1 cucharada y media de pimentón de la vera
Una hoja de laurel
media cucharadita de guindilla molida
media cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra
Cúrcuma
Sal
Caldo de verduras
Agua
Preparación
Poner en remojo las alubias el día anterior y las escurrimos.
Paso 1: Pelar y cortar en rebanadas las zanahorias, en cuatro partes las patatas y en trozos grandes las judías planas y la cebolla. Pelar el diente de ajo.
Paso 2: Calentar 7 cucharadas de aceite en una cacerola más ancha que alta (preferiblemente) y añadir primero el ajo y la cebolla, sin dejar de remover, añadir tras un minuto la zanahoria, tras otro minuto removiendo añadir las patatas y al final las judías. Removemos todo unos segundos y apartamos del fuego. Le añadimos el pimentón de la vera y el picante, la guindilla y sal. Removemos, ponemos las alubias, volvemos a remover y añadimos rápidamente bastante agua, que sobren unos cuatro/cinco dedos. Añadimos el laurel, más sal, el caldo de verduras y un poquito de cúrcuma para el color. Tapamos la cacerola.
Paso 3: Dejamos cocer todo a fuego lento y vamos controlando cada 10 minutos. Cuando haya pasado 1 hora y tres cuartos añadimos el arroz. Miramos que el caldo esté bien, debe estar espeso, pero no demasiado para que el arroz se pueda hacer. Ahora hay que controlar mucho e ir removiendo constantemente para que no se pege abajo. Cuando el arroz esté hecho ya está listo para servir.
¡A disfrutar VEGETABLES KILLERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario