sábado, 17 de octubre de 2015

Tortilla de patatas vegana



Deutsche Version
Facebook


Ingredientes para 4 personas
3 patatas grandes
2 pimientos verdes para freír
7 cucharadas de harina de garbanzo
1 vaso y medio de agua fría
Sal
Aceite para freír
Preparación
Paso 1: Lavar y cortar las patatas como medias lunas no gruesas. Después lavar y cortar los pimientos en trozos medianos.
Paso 2: Poner en una sartén el aceite para freír, esperar a que esté caliente y añadir las patatas. A continuación añadimos los pimientos y sal. Ir removiendo para que no se queme hasta que veas que todo está hecho.
Paso 3: Preparar en un bol la mezcla de harina de garbanzo, agua y un poco de sal. Primero mezclamos los ingredientes secos, luego añadimos el agua y removemo hasta que no queden grumos (si quedan unos pocos no pasa nada luego cuando lo mezcles con las patatas y los pimientos se disuelven). Este es nuestro sustitutivo al huevo.
Paso 4: Añadir a nuestra mezcla sustituta del huevo las patatas fritas y los pimiento fritos, sin dejar que pase mucho aceite. Remover para que quede todo impregnado del sustitutivo. Quitar el aceite de la sartén dejando solo una pequeña cantidad para que luego lo que pongamos no se pegue.
Paso 5: Poner en la sartén toda la mezcla que hemos preparado. Esperar unos minutos y con la ayuda de la pala formar bien la tortilla, no dejar ningún hueco sin patata, colocar bien los bordes…a fuego medio, para que no se queme.
Paso 6: Dar la vuelta a nuestra tortilla. Yo lo hago con la ayuda de una tabla de cortar (previamente untada con un poco de aceite para que luego al volverla a poner en la sartén resbale con facilidad). Y recolocar bien los bordes. Esperar unos minutos hasta que no esté demasiado blanda. Puedes pincharla y si el palillo o tenedor está muy pringado de la mezcla mejor esperar un poco.
Paso 7: Sacar de la sartén y dejar reposar mínimo 15 minutos.
Es aconsejable, si es la primera vez que pruebas en hacer una tortilla vegan y no te sale, por cualquier cosa que haya pasado en el proceso de la elaboración, no desistas es muy fácil, la práctica te hará unx especialista. Si tienes cualquier duda escríbenos ;)
¡A DISFRUTAR VEGETABLES KILLERS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario