lunes, 9 de noviembre de 2015

Croquetas de guisantes



Para contrarrestar la receta de ayer en la que había ingredientes no tan fáciles de encontrar, la receta de hoy tiene ingredientes que podemos adquirir en cualquier sitio. :)

















Ingredientes

Medio vaso de harina
Dos cucharadas grandes de margarina
Dos vasos de agua
Agua para hervir y rebozar
Aceite vegetal
Unos 300 gramos de guisantes (en nuestro caso congelados)
Dos cebollas pequeñas o una grande
Sal
Pimienta
Pan rallado
Harina de garbanzo (o cualquier harina que sirva para rebozar)

Pasos

1 Ponemos en agua a hervir los guisantes.

2 Picamos las cebollas y las hacemos en la sartén con un poco de aceite. 

3 Trituramos los guisantes y  la cebolla picada. Le añadimos sal y pimienta. 

4 Derretimos la margarina en una sartén y añadimos la harina. Mezclamos bien que todo quede unido. Ponemos el fuego al máximo y añadimos el agua removiendo al mismo tiempo para que se disuelva la masa de harina y margarina. Hacemos así la bechamel. Nos debe quedar una bechamel muz espesa. Añadimos sal y pimienta. 

5 Juntamos la bechamel y el puré de guisantes y cebolla. Dejamos reposar hasta que se enfríe. En el balcón si hace frío irá más rápido, aún así si lo dejamos reposar una tarde o una noche mejor. 

6 En un plato ponemos el pan rallado. En otro plato ponemos harina de garbanzo (o la que hayamos decidido utilizar) y un poco de agua, mezclamos bien. 

7 Cogemos de la masa, formamos las croquetas, las bañamos en el agua/harina y rebozamos con pan. Así hasta que todas las croquetas estén formadas. 

8 Se puede hacer de dos maneras. Con mucho aceite muy caliente o con poquito aceite muy caliente. Nosotros lo hemos hecho con poco aceite. Doramos las croquetas en la sartén y…¡Listo!

¡A disfrutar Vegetables Killers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario