sábado, 17 de octubre de 2015

Tortilla de patatas




Deutsche Version
Facebook


Nos hemos encontrado con muchos comentarios de personas que intentan hacer la tortilla vegan y por lo que sea no les acaba de salir del todo...hemos intentado redactar esta entrada de la forma más fácil y clara, apoyada con imágenes paso a paso que esperemos sirvan para resolver vuestras dudas. Sobretodo necesitamos ganas, paciencia y práctica . ¡Manos en marcha! :D

Ingredientes para 4 personas



3 patatas
1 calabacín
1 cebolla
1 + ½ vaso de harina de garbanzo
1+ ½ vaso de agua
2 cucharaditas rasas de cúrcuma
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Poner la sartén y el aceite para freír a calentar.
Cortamos las verduras.


Cuando el aceite este caliente añadimos las patatas y después de unos 10 o 12 minutos el calabacín, la cebolla y un poco de sal. Remover unas cuantas veces para tener el sofrito bien hecho sin que se nos queme.


Preparamos la mezcla vegan para no usar nada animal, en este caso el huevo. Añadimos en un bol la harina de garbanzo, la cúrcuma y dos cucharaditas a rebosar de sal. A continuación agregamos el agua y mezclamos bien hasta que no queden grumos, si quedan algunos muy pequeños no pasa nada.


Ya tenemos el sofrito listo y ahora tenemos que unir las mezclas. Escurrimos bien la mezcla frita de la sartén mientras la vamos poniendo en el bol donde tenemos la mezcla alternativa al huevo. Mezclar para que queden unidos nuestros ingredientes.


Quitar todo el aceite de la sartén, (se puede guardar para otros fritos así lo reutilizamos) y agregar la mezcla, con la ayuda de una paleta de cocina esparcir y formar bien la mezcla. La dejamos unos minutos a fuego no muy fuerte y con una tapadera.


A continuación, cuando veamos que la tortilla no se pega a la sartén y lleva unos 12 o 15 minutos haciéndose podemos darle la vuelta. Hacemos el mismo proceso, montamos bien los bordes, tapamos y esperamos unos 12 minutos.


Para finalizar, cogemos un plato y papel de cocina para que absorba el aceite y la sacamos de la sartén. Dejamos reposar 20 minutos y ya la tenemos.


¡A disfrutar VeggieKillers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario